Lord Rama with his sons Luv and Kush
Recorrido Visual
El recorrido visual está guiado por el posicionamiento, el movimiento y la línea de la obra y en esta se caracteriza por ir de izquierda al centro o de derecha al centro, cualquier punto apuntando al centro.
Estilización
Esta obra de la India presenta una estilización estilo "lujo/palacio" y contiene simbolismo importante como el hombre mono en la zona inferior central y el hombre que "parece perro" en la zona inferior izquierda.
Fondo y Figura
La figura se reconoce como especialmente importante en esta obra, es la que carga la totalidad del singnificado; está compuesta por el total de los personajes que se encuentran masificados o unificados en la obra más parte de la estructura (pilares, cortinas rojas) presente por toda la zona superior.
El fondo y la figura contrastan gracias al contorno de la figura, siendo el mismo contraste no solo a nivel de color y tonos sino también a nivel de detalle o complejidad. La figura está sobredetallada y el fondo es totalmente simplista.
El fondo se localizaría en las zonas superiores, habiendo un solo fragmento de fondo por localización, ya sea la izquierda, la central o la derecha
Significado
El significado es siempre subjetivo, para cualquier observador la imagen claramente es una ceremonia para el dios Rama. Para mi la obra por su masificación de los personajes o su unidad, significa que el pueblo Hindú está con Rama y para Rama.
Línea
Donde quiera que se vea la línea hace un recorrido en óvalo que se repite constantemente.
MovimientoEl movimiento es convergente, está guiada por la mirada de todos los personajes y su posicionamiento hacia el centro donde se localiza Rama, el movimiento al igual que la línea es en forma de óvalo.
Textura
La vestimenta de los personajes tiene se siente un poco palpable, como si la suavidad se pudiera sentir y el oro del trono y la joyería se siente minusculamente más salido pedacito por pedacito al igual como sería una corona o trono real.
Forma
La forma trata siempre de imitar a la humana; sin embargo, posee algunas excepciones debido al contexto cultural y religioso de la obra, donde se encontraría a dos personajes con forma de perro, a otro con forma de mono y a Rama y su hijo que son azules y Rama más obeso.
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